miércoles, 18 de julio de 2012

Elaborando una rica Salsa César


Salsa César

En el mundo del deporte está bien llevar un control de grasas a hidratos de cadena corta, y no pasarnos con ellos, pero también es necesario disfrutar de los placeres de esta vida, y más es España donde tenemos una variedad excepcional de ingredientes y recetas.

Deberíamos evitar siempre grasas saturadas y grasas "trans". Lo que os propongo a continuación, aun teniendo bastantes calorías, es sano. 

¿A qué me refiero?

Siempre que podamos (y tengamos tiempo) deberíamos intentar elaborar alimentos de forma propia, es más natural, sano, y sabemos lo que metemos a nuestro cuerpo.

La ensalada César es una de las más comunes, y las que más suele gustar a la gente.

Su salsa, además, es un buen aderezo para otras ensaladas, y como acompañamiento a entrantes (para unas patatas fritas por ejemplo).

Aquí os muestro una de las recetas que he encontrado de cómo prepararla. Si tenéis variaciones hacérmelas saber en los comentarios.

Ingredientes:
1 diente de ajo
5 anchoas
1 cucharada de zumo de limón
125 mililitros de aceite de oliva
Sal al gusto
Pimienta blanca
2 yemas de huevo
1 cucharadita de mostaza

Para prepararla debemos echar en el vaso de la batidora los siguientes ingredientes, el diente de ajo, las anchoas, las yemas de huevo, la mostaza, el zumo de limón, el aceite de oliva, un poquito de sal y un  poco de pimienta blanca.

A continuación lo batimos como si se tratara de una mayonesa y cuando esté bien ligado y listo para añadir a nuestra ensalada, o lo que elijamos.

Pd: Ya puestos, si queréis hacer la ensalada césar, aquí tenéis sus ingredientes:

1 pechuga de pollo
1/2 lechuga
1 diente de ajo
50 g de queso (mejor si es parmesano, aunque a mi me encanta el Grana Padano)
Picatostes de pan

Sencillo, ¿no?.
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario