miércoles, 18 de abril de 2012

El Superplan

EL SUPERPLAN: Al rojo vivo


Desde hace tiempo (unos 2 años) hablo de mi superplán del ssssra ese ahablo de mi superplaerplan para ese aaño, y ante las preguntas voy a explicarlo un poco.
Es algo que diseñé de cara a mi boda, es personal y tampoco me hago cargo de quien lo realice y de los resultados del mismo.
¿De donde viene? Pues bien, en el pueblo de mi madre la gente comúnmente se ponen a plan en lugar de dieta jaja, sobre todo la gente mayor. Como yo iba un paso más allá le llamé superplan.
No pude hacerlo tal cual quería, pues mi superplan y siguientes consiste en la mezcla de dieta, aeróbico y musculación, pero esta última tuve que pararla de repente pues no entraba en el traje de la boda, y no era como para tirar un trajecillo de 1500 euros ¿no?.
Se compone de 3 fases, este sería el resumen
- Superplan: Cuido comida, empiezo circuitos de musculación y rodaje
- Megasuperplan: Más estricto con dieta y empiezo a correr más fuerte e introduzco tardes de carrera también.
- Hipermegasuperplan (vamos la relechejeje): Hasta reventar, Dieta al máximo, corro 4-5 km por la mañana, 10-15 ó 20 por las tardes.
1. SUPERPLAN: Es la primera Fase. Como es dicho es mi plan personalizado. Llevo toda la vida haciendo deporte, pero al comenzar mi superplan llevaba tiempo parado. Así pues en esta fase me quité todo lo perjudicial en mi dieta como pueden ser bollería, la cual comía bastante, y grasas trans, como las que llevan patatas fritas, doritos etcetc.
Por otro lado comencé a hacer musculación en circuito, que uno tiene una edad y tampoco hay que forzar la máquina desde el primer momento..
En tercer lugar, después de los circuitos de musculación me iba unos 20 minutos a correr.
Estuve unas 2 semanas así, en las que fui metiendo más intensidad al circuito y corriendo los 20 minutos, pero a un ritmo superior, a fin de ir bajando tiempo.
2. MEGASUPERPLAN: En esta fase estuve algo más de un mes. Comencé a hacer tabla de musculación, por la tarde seguí haciendo mis 20 minutos de carrera, y empecé a madrugar para correr 4 kilómetros por la mañana. La verdad que me costó pues salía sobre las 6.45 de la mañana y aunque ya era junio hacía algo de fresco.
Es muy bueno correr a esas horas, ya no por la hora en si, sino por correr en ayunas. Además, luego un buen desayuno y ducha y te quedas nuevo.Ya escribiré un post sobre las ventajas que conlleva.
Respecto a la dieta, comencé a utilizar en los desayunos zumos, yogures, y plátanos para la mañana. Sándwiches de pavo y también algún kiwi en la tarde. Con la comida me seguía permitiendo un día a la semana para darme un capricho, pero intentando no abusar.
Comencé con suplementación. Con l-carnitina (en www.esparta.eu hay un diccionario de suplementos) y con el Animal Cuts (bastante fuerte la verdad).
3. HIPERMEGASUPERPLAN: Fue mi última y sorpresiva fase. Tenía la boda encima y me di cuenta que había recuperado mucha musculatura, perdido 6-7 kilos, pero al haber ensanchado no me entraba el traje, y con el dineral que costó no me podía permitir otro. Así que con el susto encima replanteé mi entrenamiento.
Dejé la musculación y me puse a correr como un descosido. Con la comida ya en esta fase recorté calorías, las que tomaba rica en proteína e hidratos de cadena larga. Todo a la plancha, mucho pescado, pollo, y pavo. Me quité directamente fritos.
Y respecto a entrenamiento:
Me iba a las 6.45 y hacía 5-6 km, y por la noche variable, dependiendo de las fuerzas, entre 8-15 km. Tardaba el mismo tiempo, pues por la mañana en 20-24 minutos hacía el kilometraje, y en la tarde, dependiendo de los ánimos y fuerza hacía más o menos kilometraje.
Como nota, el ánimalcuts en esa fase lo noté muchísimo, pero es una bomba, te deja agotado, es una mezcla de lipotrópicos y estimulantes muy fuertes, a parte de contener también diuréticos.
Añadí también a mi dieta Té Verde, y Rooibos (muy recomendado), y la toma de fibra, pues las dietas altas en proteínas no es que favorezcan el tránsito intestinal.
Así pues, pasados algo más de 2 meses (casi 3), perdí 14 kilos.
A nivel de tiempos, empecé haciendo el km a un ritmo de 6 min/km y cansado después de 4-5 km.
Terminé a un ritmo de 4 min/km en distancias de 10km y un récord personal en los 5 km a 3.05 min/km.
Lo monitoreaba todo con el móvil gps y el programa endomondo (lo recomiendo encarecidamente).
Me volví más ágil y resistente.
Pero no todo son alegrías, pues perdí también musculatura, y sobre todo ampollas por todos los lados, agotamiento. Como tengo desviación de cadera, se me cargaba más un lado que otro, contracturas, etc. Etc.
Lo ideal sería haber mantenido el entrenamiento en la medida de lo posible una vez alcanzado el objetivo. No a esos niveles, simplemente un mantenimiento, pero las vacaciones y luna de miel hicieron “pupa” jaja y es que el buffet libre de la Riviera Maya está tremendo J.
Para terminar. Esto es sólo un plan personal que he realizado yo, con sus riesgos. Lo ideal es tantear cómo estáis, y ver hasta donde llegáis, ir al médico y tener un chequeo antes y ver que estáis bien, pues hacer el borrico puede dar alguna sorpresa desagradable incluso yendo prevenidos.
Yo sabía previamente mi estado, y sabía hasta donde podía llegar. Utilicé pulsómetro para ver mi nivel, y arriesgué bastante pues no solía bajar de 170 pulsaciones, pero también es cierto que incluso siendo más joven siempre he tenido un pulso alto en entrenamiento, incluso en rodajes suaves, pero una recuperación excelente.
Esto ha sido una pequeña pausa en mis artículos, pronto irá el siguiente “confeccionando tu table”.
Saludos. No olviden visitar mi web www.esparta.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario